Cuando me propusieron este proyecto , como vecino y artista visual, yo llevaba años especulando sobre la posibilidad de aportar arte y color a un edificio de gran valor arquitectónico. Así que me puse a pensar sobre que sería más adecuado para este edificio con la relevancia histórica que ya tenia como edificio asociado a los viajes como antigua estación de autobuses.
Pensé que la mejor manera de aportarle un valor añadido a esta comunidad sería la de construir planta a planta un viaje por la que es para mi, la ciudad más bonita del mundo e inmediatamente pensé en cuales eran los lugares más bellos e impactantes de la ciudad. Descubrí que Oviedo es una ciudad que está llena de plazas y ningún lugar representa mejor a su pueblo que sus plazas.
Concretamente teníamos 13 paredes así que busqué cuales eran las 13 plazas más bellas de la ciudad. Quería que dentro del edificio pudiéramos viajar por un Oviedo real pero desde mi visión fantástica.
Cada mural representará una plaza. Desde el principio tuve claro que no debía de ser un mural realista, quería que de alguna manera realismo y fantasía se dieran la mano. Por ello decidí que fuera el cielo lo que aportara la magia integrando en el mismo plano realismo y abstracción, Clasicismo y modernidad. Una estética que perdure en el tiempo y se convierta en emblemática para ciudad.
Pilares,13 Bajo
Oviedo (Asturias)
33012
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.